miércoles, 15 de agosto de 2012

Como empezar un Blog?

Así empece mi blog.

Hoy, miércoles 15 de agosto, decidi que voy a comenzar a escribir un blog. Mi primera pregunta fue que voy a escribir? pero rapidamente me conteste que seria como un diario de mis experiencias, intereses e inquietudes.

El primer blog siempre es el mas difícil porque no se sabe como empezar, por eso doy una lista de tips de como empezar un blog.

1. Elige el blog: Averiguar los diferentes sitios web que ofrecen este servicio. Elegi blogger porque me gusta mantenerme en Google, es decir, entro a mi cuenta de gmail y de una me aparece en mi barra de navegación blogger y así no me olvido que existe. Aparte no tengo que acordarme una contraseña mas.

2. Diseña: en este paso,  no te puedes equivocar. Es tu blog y es lo que tu vas a ver todos los dias. Entonces decide lo que te gusta y como se ve mas atractivo para ti.

3. Ajustes Varios al blog: Hay algunos campos importantes que tienes que llenar. El titulo y meta description es importante para que los buscadores te encuentren. Te recomiendo que navegues toda la parte de herramientas y del menu del blog para que conozcas el sistema de pies a cabeza.

3. Escribe tu primer blog: no es facil, pero comienza con una breve introducción de ti. Yo elegi escribir sobre como abri mi blog y me va bien hasta ahora.

4. Viralizalo: Que es viralizar? esta palabra que se ha popularizado desde que existen las redes sociales. Quiere decir que lo compartir tu blog a tus amigos ya sea por facebook, twitter, email, o google+.

Y ya estas...

Hay otras herramientas que seria de gran ayuda si tienes, ejemplo:

  • Google Analytics, asi podras ver las estadisticas de tu sitio web pero de forma mucho mas profunda. 
  • Google Adsense, podras conseguir un poco de ingreso por tu blog. Te recomiendo que veas tutoriales sobre el tema. 

y bueno, he terminado de escribir mi primer blog! ahora me puedo decir blogger?

Si tienen alguna recomendación adicional, escribe un comentario.


1 comentario:

  1. Me has inspirado :) jajajaja
    Vesaaa, para comentar tengo que crear una cuenta en blogger!!!

    ResponderEliminar