jueves, 23 de agosto de 2012

Positivismo: Interactuar con el usuario en Facebook



Muchas veces entro a Facebook y veo el mal uso de las herramientas que nos proporciona. Facebook ha logrado enseñarnos el poder de compartir todo lo que hacemos con status, fotos y videos, afortunadamente, nos han brindado herramientas positivas pero el gran problema es que no sabemos como usarlas de forma correcta.

Un ejemplo seria cuando lees un status que dice "Triste porque falleció mi abuelita" pero no entiendo porque tiene 20 me gusta. No creo que esas 20 personas esten felices porque falleció, me imagino que dan like como una forma de apoyo o de pésame.

Por otro lado, tenemos las FanPage. Estas son las que mas tendrían que enfocarse a que su contenido sea positivo para lograr una mayor viralidad del asunto. Un buen ejemplo, la semana pasada cuando Rafael Nadal (mi jugador favorito de tenis) anuncio por Facebook que no iba a participar en el USOpen porque sigue con una lesion grave y tenia como 20mil likes. Pero Rafael termino la frase diciendo, me quiero recuperar y por eso no participare. Solo ingresando este ultimo texto consiguió la acción de apoyo de los usuarios y dio un giro positivo a su post.
Facebook de Rafael Nadal
Ejemplo de Rafael Nadal logrando positivismo en un post.
Yo sugiero que siempre traten de sacar lo positivo de la noticia/post/foto, tratar de inspirar o apoyar el texto que envíen. Justo hoy hice un ejemplo con un fanpage que llevo de un Restaurante, Liverpool, hice un tweet que pedia una acción "Apoya con un Me Gusta" y recibí el tripe de likes que en una foto que no pedia acción. Para una pagina que tiene 2mil fans, conseguir esta interacción es buena y en poco tiempo (periodo de 7 horas).

Ejemplo Restaurante Liverpool de pedir acción al usuario.
Mi sano consejo es que traten de ser positivos en las notas, compartan información relevante, pidan una acción de parte del usuario. El usuario de Facebook es muy interactivo, según estudios son los usuarios que mas interactuan con las empresas.

Aparte de ser positivos e invitar a los usuarios a interactuar con su post, recomiendo que el CM se comprometa y responda a los usuarios. Así como tu les pides acciones, ellos quieren lo mismo de tu parte. Si te hacen preguntas, tratar de responder. Puedes tener un millon de fans pero lo mas importante es lograr la interacción de estos fans.

Para finalizar, se dice que Mark Zuckerberg no saco el boton de NO ME GUSTA porque el no queria "malas vibras" en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario